27 de febrero de 2016

Pasando el Ecuador en Pasadena

Estimad@ amig@ y compañer@ de misión,

Ya se acerca el fin del segundo trimestre aquí en Fuller. han sido meses muy intensos y bendecidos desde el pasado Agosto. En Fuller estudian más de 4.000 estudiantes  de numerososas nacionalidades, aunque predominantemente norteamericanos, asiáticos, y latinos. Es, significativamente, la institución teológica interdenominacional más reconocida a nivel mundial y me siento profundamente agradecido al Señor y a cada uno de vosotros por la oportunidad de aprender, estudiar y crecer como hombre y siervo en un ambiente tan plural y con lo que estoy recibiendo. Si tienes interés en más detalles de lo que estoy estudiando, escribiendo, no dudes en preguntar.

Ya sabes que sólo tenemos este curso académico para estar a plena dedicación a estudios presenciales, así que, a diferencia de casi todos mis compañer@s que cogen una o dos asignaturas a lo sumo (pues van a estar aquí varios años) por trimestre, yo estoy estudiando cuatro. Quizás este número no impresione tal cual. Pero estamos hablando de 600 páginas de lecturas (y no comics precisamente) por semana y escribir constantemente, también con alta exigencia académica (la mayoría de las clases en inglés). Las asignaturas que estoy escogiendo son de Biblia, Teología, y alguna suelta de interés relevante para mi de liderazgo y ministerio. Desbordado, pero satisfecho y agradecido.

Lidia está bien. Sacrificando más de lo habitual con los cuatro magníficos, pues ni la familia está aquí cerca, ni yo puedo ayudarla mucho con tanto trabajo. Los niños plenamente integrados, en un colegio público en inglés y hablando ya en español con acento gringo. Lucía empezará ya mismo a leer y escribir en inglés antes que en español. Vivimos cerquita de la iglesia a la que asistimos y en una comunidad con 22 familias de otras 20 familias de muchas nacionalidades con niños y un patio común donde juegan y conectan cada día. Lidia y los niños vuelven a Malaga el 22 de Junio. Yo quedaré unas semanas más para avanzar con algunos cursos intensivos de verano. Dm y si conseguimos los fondos necesarios, habré completado entonces así 50 de los 72 créditos del Master y así no se alargará demasiado cuando tenga que completarlo a distancia y en los huecos de volver al tajo con AIA Europe.

Con nuestros queridos Ross y Karen,
Gracias por sostenernos con tu confianza, oraciones y generoso apoyo. Este año está siendo un gran desafío, pero cada vez más convencidos que también una gran inversión para la familia y nuestra capacidad de amaros y serviros más y mejor los próximos años. Por favor, ora por los recursos necesarios que nos faltan y para que sepamos aprovechar bien cada día del tiempo que nos queda aquí.

Tuyos en Cristo infinitamente agradecidos,


Rubén, Lidia, Samuel, Josué, Lucía y Azarías




No hay comentarios: